Xavi habla con Joan Vilà, su 'padre futbolístico', en una entrevista con Go Up Players

El técnico azulgrana desgranó en una charla previa a fichar por el Barça, todo lo que está implementando ahora.

Xavi habló con Joan Vilà, su 'padre futbolístico' y entrenador en las categorías inferiores, y le agradeció todo lo que le había enseñado: "Me cambió la vida futbolística. Cuando llegas al primer equipo te das cuenta de todo lo que has aprendido. Te pedían conceptos que no eran nuevos para mí". Entre muchos elogios, Xavi le explicó durante la charla para Go Up Players que se había apoyado en él también para ser entrenador.

Durante la conversación repasan muchos momentos que han vivido juntos, pero sobre todo se habla mucho de fútbol y de como lo entienden. Así pues se puede ver la forma que tiene el entrenador del Barça de ver este deporte, de cómo aplica todo su conocimiento y de qué detalles trabaja en el día a día.

Entreno individualizado

Un concepto que reitera en varias ocasiones y considera fundamental: "La Importancia del entreno individualizado. Los entrenadores tenemos que hablar más a solas con ellos. Hay videos que nos ayudan para que los jugadores crezcan mucho".

Juego en equipo

En la charla, realizada cuando Xavi todavía entrenaba en Catar, recalcó la importancia de concienciar a los jugadores de luchar por el grupo y no individualmente.

Y más...


"Me cambió la vida futbolística".

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Artículo completo de Sport aquí