Esto va de ser mejor

Coaches' Voices entrevista a Joan Vilà. "Fueron casi 30 años en el FC Barcelona. Un lugar donde me convencí de que lo más importante son los conceptos individuales".

Todo lo que un jugador aporta, lo aporta para sumar al equipo. Un equipo no funciona si sus futbolistas no optimizan su rendimiento. Creo sinceramente que habría que partir de estos conceptos y de esos fundamentos individuales, con la idea propia de cada entrenador, sea más o menos ofensivo, más directo o más asociativo.

Trabajando en el Barcelona, como entrenador e integrante del Departamento de Metodología, decidí junto a mi hijo Ferran crear una empresa de asesoramiento a futbolistas y entrenadores - Go Up Players-.

La iniciativa nació en enero de 2007, pero tiene sus orígenes muchos, muchos años antes.

Yo me incorporé al Barcelona en 1970, con 16 años. Dos años después llegó al club Laureano Ruiz. Un entrenador muy avanzado a su tiempo que renovó totalmente la forma de entender el juego y que fue determinante para muchos de nosotros.

Laureano nos inculcó una serie de conceptos y de fundamentos que después, cuando terminé mi etapa como jugador profesional, me vinieron a la cabeza. En mis casi 20 años de entrenador del fútbol base del Barcelona, dediqué mucho tiempo a este trabajo individual que aprendí con él.

"LAUREANO RUIZ TAMBIÉN NOS ENSEÑÓ EL PASE IMPENSADO: CUANDO ORIENTAS EL JUEGO HACIA UN LADO, PERO SABIENDO QUE JUGARÁS A OTRO LADO"

Toda la entrevista aquí.